Restaurante La Montgolfiere Henri Geraci
Restaurante La Montgolfiere Henri Geraci

La Montgolfièrere, que significa “El globo de aire caliente” en francés, se encuentra emplazada en una zona ideal para hacer una pausa gastronómica entre tantos paseos: nada menos que en la rue Basse, en pleno casco antiguo de la localidad de Mónaco.

Restaurante La Montgolfiere

Este restaurante gourmet se encuentra apenas a unos 200 metros del Palacio del Príncipe, una de las principales atracciones de esta zona tan turística. Y desde luego, la comida es algo que puede potenciar enormemente los disfrutes del turismo.

El restaurante La Montgolfière es un verdadero imperdible para los amantes de la cocina fusión. Es que la carta se renueva por temporada a partir de los productos frescos que se consigan en el mercado, los cuales son combinados según las ideas de Henri Geraci, el chef principal del lugar, que cuenta con una amplia experiencia en la Costa Azul. Algo ideal para quienes gustan de innovar en el arte culinario.

Precisamente, cocinar con los ingredientes que le brinda la zona en cuestión es una máxima para Geraci, quien dice, a modo de principio guía: “Los sabores reales solo se obtienen con productos realmente frescos y trabajo duro”.

Geraci cuenta con influencias de la comida japonesa, las cuales combina con la gastronomía propia de la Costa Azul y con su propia espontaneidad. Para él, la cocina es cuestión de probar y crear. Y, según los comentarios sobre el lugar, en esto de probar, a Geraci le va realmente muy bien.

En La Montgolfière se puede tanto almorzar como cenar. Entre las opciones para comer, se puede pedir un menú de tres platos (a unos 47 euros) o uno de cuatro platos (54 euros), además de que existen opciones a la carta.

Como se dijo, la carta cambia rápido, pero algunos ejemplos servidos entre septiembre y octubre servirán para graficar el tipo de cocina que puede degustarse aquí.

De entrada, esta carta ofrece, como una de las opciones, bocconcinos de atún en aceite de oliva. Como principal, una alternativa con muy buenas críticas es el Bacalao negro con estilo oriental (se lo llama “Gindara no saikyo yaki”) y otra es la lubina asada en la piel, que viene con caviar, coliflor y salsa de champagne.

Para el postre (si se lo pide al principio de tu comida) este menú ofrece disfrutar de frutas de temporada tostadas, con crema de pistacho de Sicilia o miel de lavanda.

El restaurante La Montgolfière, que cierra los miércoles y domingos, ofrece un ambiente alegre, lleno de colores, pero a su vez muy acogedor. Una clara prueba de este punto es que Henri Geraci cocina en el momento y muy cerca, a la vez que comparte sus conceptos e ideas sobre gastronomía. La comida, también, puede ser una oportunidad de crecer en una charla amena.

La atención es otro punto que se destaca. Tanto el chef Geraci como su esposa Fabbienne son quienes sirven a los comensales. Aunque ella es la principal encargada de la atención. Los clientes acostumbran a destacar no solo su amabilidad y buen trato, sino también sus muy acertadas recomendaciones. Y otro punto a su favor, en el caso de los hispanos es que ella habla español.

Todo esto hace de La Montgolfière de un lugar ideal para comidas especiales, como cenas románticas o también reuniones familiares, especialmente para personas que gusten de probar nuevas creaciones y sabores, y que se salgan un poco de lo tradicional.

Eso sí, quienes quieran visitar el restaurante La Montgolfière, donde incluso ha ido a comer recurrentemente el Príncipe (vale recordar que queda apenas a 200 metros de su residencia), deberían hacer una reserva, en especial si se trata de un gran grupo. Es un lugar pequeño, de solo 18 sillas, lo cual le permite tener una atención personalizada y hacer platos con gran elaboración.

Hay un dato que no deberías pasar por alto si eres de aquellas personas que analizan con detalle los lugares a los que vas a ir a comer para no llevarte sorpresas luego. Y es que de los 88 restaurantes listados en TripAdvisor en toda la zona del caso antiguo de Mónaco -la zona llamada Monaco Ville, y que está emplazada en un promontorio con hermosas callejuelas- La Montgolfière figura como el número uno en el ranking de calificaciones, con un 85% de calificaciones excelentes.

Los mejores restaurantes de Mónaco
Los mejores restaurantes de Mónaco
Compartir
Artículo anteriorRestaurante Blue Bay
Artículo siguienteRestaurante Le Louis XV

Dejar respuesta