Restaurante Joël Robuchon Monte-Carlo
Restaurante Joël Robuchon Monte-Carlo

Mónaco no es solo apreciar los gustos refinados con los ojos. También tiene que ver con apreciarlos con el paladar. Claro, el principado es sede de grandes opciones gastronómicas. Por ello, el prestigioso chef internacional Joël Robuchon, que cuenta con restaurantes en distintos lugares del mundo, no podría dejar de tener su sede aquí.

Restaurante Joël Robuchon Monte-Carlo

El restaurante Joël Robuchon Monte-Carlo es una excelente combinación de la gastronomía mediterránea con el agregado de este chef.

Joël Robuchon es un chef con una notable carrera. Ha viajado por el mundo y recogido experiencias y sabores de lugares como Japón o España y las ha combinado sus aprendizajes con su creatividad. Por sobre todo, además, considera que seleccionar los mejores ingredientes es uno de los pilares de la buena comida.

Ubicado dentro del lujoso Hotel Metropole, se trata de un restaurante que cuenta nada menos que con dos estrellas Michelin. Su dirección es 4, avenue de la Madone y se puede almorzar durante los días de semana, además de cenar cada día. Únicamente, ten en cuenta que cierra los miércoles.

Entre las críticas positivas, abundan alusiones a la gran atención, sumamente sofisticada, y al ambiente lleno de elegancia.

Un enorme número de visitantes reconocen que la atención del lugar está a la altura de lo que se espera en un restaurante de categoría en Mónaco. (A propósito, se trata del segundo restaurante en el ranking de calificaciones de TripAdvisor entre un total de cien que hay listados en Montecarlo).

La ambientación no solo es elegante. También es cálida. Y exhibe un estilo soberbio, que da cuenta del lugar en el que se encuentra el restaurante.

Además, el diseño de la cocina abierta es un sello distintivo de Joël Robuchon, el cual permite una mayor afinidad entre los visitantes y quienes se encargan de preparar los platos.

Las carnes son una de las especialidades en la carta del restaurante Joël Robuchon Monte-Carlo. El cordero es uno de los platos preferidos por los comensales. Las mini hamburguesas con kétchup casero es otra opción que tiene sus seguidores. Los amantes de las ensaladas encontrarán una destacada versión de la tradicional César.

El filet con vegetales mediterráneos o el bacalao salado con trufa blanca y polenta untuosa gratinada son otras opciones que dan cuenta de la cocina de categoría que puede degustarse en este lugar.

Para el postre, una opción más que tentadora es el Chessecake “au citron”, con mango fresco. Otra es la crema de chocolate, que viene con sorbete de cacao y galleta oreo.

De todas maneras, algo que destaca al restaurante Joël Robuchon Monte-Carloes que su carta es sumamente amplia, por lo que hay opciones para todos los gustos.

Los platos se caracterizan por estar a una temperatura óptima, además de contar con refinadas terminaciones gourmet.

Desde luego, como podrás imaginar, no es nada barato comer en uno de estos restaurantes. Si bien el precio dependerá de lo que cada uno coma y beba, para hacerse una idea, una entrada va entre 40 y 100 euros, mientras que un plato principal de carne o pescado comienza en 50 euros y puede costar hasta 160. Hay que decirlo también: una amplia mayoría de clientes cree que vale la pena cada centavo.

También hay, por ejemplo, un menú vegetariano de distintos pasos, el cual incluye postre y café o té con bombones. Todo esto por 99 euros por persona (sin contar, claro, la bebida).

Otra alternativa para pagar una suma fija es el “Menú Descubrir”, que permite probar un poco de una amplia variedad de platos (ocho en total), con dos postres y café o té incluidos, todo a un valor de 220 euros (deben tomar esta opción todos los integrantes de una misma mesa).

A su vez, muchas opciones del menú vienen en tamaños pequeños para quien desee darse el gusto y probar un nuevo sabor, pero sin gastar demasiado ni exigir por demás al estómago. Es una buena alternativa para los “curiosos gastronómicos”.

Los mejores restaurantes de Mónaco
Los mejores restaurantes de Mónaco

Si tu estadía en Mónaco tiene que ver con los negocios, el restaurante Joël Robuchon podría ser una excelente opción, ya que preparan un menú especial para almuerzos de trabajo, en los que buscan ofrecer un ambiente relajado y agradable. Los precios de este tipo de servicios comienzan en los 62 euros por persona (siempre, sin contar la bebida).

Dejar respuesta