Oceanográfico de Mónaco
Oceanográfico de Mónaco

El Museo Oceanográfico de Mónaco es conocido como el Templo del Mar de Mónaco. Un lugar divertido dedicado al mundo marino mediterráneo y tropical, que fue inaugurado por el príncipe Alberto de Mónaco en 1910 como un Palacio dedicado al arte y la ciencia.

Debido a que fue fundado como un Palacio dedicado al arte y la ciencia, en su interior podemos encontrar espacios dedicados al arte moderno e importantes exposiciones realizadas por artistas como Huan Yoong Ping, Marc Quinn, Damien Hirst o Mark Dion.

Construido en el flanco de la roca legendaria de Mónaco, este museo alberga más de 6000 especies en su medio natural, situadas en un centenar de estanques. Un gran espacio de referencia a escala internacional como un lugar de intercambio y de cultura.

Durante la visita a este impresionante templo del mar, no solo tendrás la opción de conocer las asombrosas especies que albergan en el mediterráneo y la fauna del arrecife coralino, sino que tendrá la oportunidad de disfrutar de  la isla de las tortugas en la terraza panorámica del museo y contemplar una impresionante laguna de tiburones. Una oportunidad única, sin duda, de conocer, amar y proteger los océanos.

Durante la visita, no pierdas la oportunidad de visitar el gabinete de curiosidades del mundo marino. Aquí podrás contemplar maquetas, esqueletos y fósiles del mundo marino que nunca antes habrás visto. En su interior, podrás ver un oso blanco disecado de la costa oeste de Groenlandia.

El Templo del Mar representa a día de hoy un monumento clave de la identidad del país. Uno de los lugares de Mónaco más visitado y atractivo.

Actividades:

Durante la visita al Museo Oceanográfico, tendrás la oportunidad de disfrutar de animaciones como el espectáculo de luz y sonido de la sala de la Ballena o participar en un estanque donde puedes tocar a los tiburones y acariciar la parte posterior o lateral de un tiburón de rayas leopardo. ¡Una experiencia increíble!

También puedes disfrutar del estanque táctil donde puedes vivir una curiosa experiencia y tocar a una estrella de mar o sentir las picaduras de un erizo. Y si todo esto se te queda pequeño, puedes probar la atracción ImmerSEAve 360º con la que podrás disfrutar de una inmersión sin gafas ni tubo y sumergirte en uno de los mares más bellos del mundo y sentir la emoción.

 

INFORMACIÓN:

El Museo Oeanográfico está abierto todos los días:

Enero, febrero y marzo, de 10h a 18h  Abril, mayo y  junio, de 10h a 19h Julio y agosto, de 9:30h a 20:00h Septiembre, de 10h a 19h De Octubre, noviembre y diciembre , de 10h a 18h

Tarifa por persona:

Adultos: 12,50€ Niños de 6 a 18 años y estudiantes: 6€

*También tienes la posibilidad de precios para grupos (mínimo 20 personas) con previa solicitud.

*Posibilidad de hacer visitas guiadas, celebrar comidas, cumpleaños y uso privado de salas.

 

¿Cómo llegar al Museo Oceanográfico?

El museo se encuentra en la Avenue Saint Martin, a unos pasos del Palacio de Mónaco.

Si viene en coche dispone de un parking con una capacidad para más de 500 coches. Si, por el contrario, viene en bus, puede coger el autobús 1 o 2 dirección Mónaco Ville y bajar en la parada Place de la Visitación.

También puede llegar en tren desde Cannes, en 40 minutos y desde Niza, en 20 minutos.

¡No existen excusas para visitar este sorprendente Templo del Mar!

Dirección y contacto:

Avenue Saint-Martin – Monaco-Ville Telf. +377 93 15 36 00 Fax +377 93 50 52 97 E-mail: musee@oceano.mc  Página Web : www.oceano.mc

Duración de la visita : 2 h 30.

Compartir
Artículo anterior5 curiosidades que no sabias de Monaco

Dejar respuesta