Montecarlo Padel Masters
Montecarlo Padel Masters

El próximo martes, 6 de septiembre, arranca una nueva edición del Montecarlo Padel Master, que se prolongará hasta el domingo, día 11. Es la segunda vez que una prueba del calendario mundial de padel se celebra en el Principado, después de que estrenara en 2015. Este hecho responde a la voluntad del World Padel Tour de llevar este deporte alrededor del mundo y ampliar así el número de seguidores y aficionados.

¿Cómo llega al Pádel a Mónaco?

En el caso de Montecarlo, la empresa organizadora es Monte-Carlo International Sport, cuyo máximo responsable es una enamorado de este deporte. Tanto es así que la empresa no solo organiza el torneo, sino que también ha abierto diversos clubes de pádel, ha patrocinado jugadores y ha puesto en marcha la Federación de Pádel de Mónaco. En el evento se dan cita los mejores jugadores del mundo. De esta manera el Principado de Mónaco, sede de importantes acontecimientos deportivos de fama mundial, suma una nueva modalidad a su calendario de eventos. Este año habrá participación masculina y femenina.

El torneo se disputa en el archiconocido Chapiteau de Fontvieille, un espacio polivalente que se acondiciona especialmente para este torneo. Tanto es así que la organización acondiciona una pista interior para los partidos del torneo y otra exterior para el calentamiento de los jugadores y otras actividades previstas.

El trofeo, una obra de arte

El trofeo que recibirán los ganadores del Montecarlo Padel Master es una obra de arte y se presentó en sociedad este pasado mes de julio. Se trata de un diseño creado por la casa Cartier por encargo de Fabrice Pastor, fundador del torneo. Se trata de una pieza de alto valor que contribuye a aumentar el prestigio de este torneo incluido en el Circuito Internacional de Padel WPT. La presentación del trofeo la presidió el príncipe Alberto de Mónaco, otorgándole más caché, si cabe, al evento.

Hasta ahora, la firma Cartier solo se había asociado a un único evento deportivo, el Cartier’s Queen Cup de Polo y el trofeo siempre lo entrega la mismísima Isabel II.

Historia del Pádel

El Pádel es un deporte moderno, que comenzó a practicarse en los años 80 y que comparte similitudes con otras modalidades de raqueta como el tenis, el frontón, el squash o el bádminton. Es relativamente fácil practicarlo y apta para casi cualquier tipo de jugadores, independientemente de su edad, condición física, clase social, etc. Se trata de un deporte asequible, ya que no requiere una equipación prohibitiva: solo hace falta pala, zapatillas y ropa deportiva. Se juega en pareja, su reglamento es sencillo y promueve el autocontrol de las emociones y el respeto al rival.

El aumento de practicantes de pádel en los últimos años ha crecido de forma espectacular. Aunque existen diversos Campeonatos mundiales de pádel, el World Padel Tour, del que forma parte el Montecarlo Padel Master, es sin duda el circuito más importante.

Este deporte lo inventó en Acapulco, México, Enrique Corcuera el 1969. Se hizo muy popular en Sudamérica y España y su práctica se extendió  por América y Europa. De hecho, se hizo tan famoso en la Costa del Sol que llegó a popularizarse entre los turista del norte de Europa, sobre todo los ingleses.

Detalles de la próxima edición

Ya está todo a punto para el inicio del Montecarlo Padel Master 2016. De hecho, los días 4,5 y 6 de agosto se celebraron en el Club Padel 2.0 de Móstoles las previas locales para el trofeo.

Los duelos más reñidos enfrentarán a Gaby Reca y Juan Lebrón contra Federico Quiles y Javier Concepción.

Una de las principales novedades de esta edición es la inclusión del circuito femenino por primera vez en Mónaco. Las favoritas se enfrentarán en la segunda ronda, pero la afición también espera con ganas el duelo entre Nela Brito y Tamara Alonso, excompañeras de juego.

Otros partidos que no hay que perderse serán los protagonizados por Matías Díaz y Maxi Sánchez contra Fernando Poggi y Chiqui Cepero. También aquel que enfrentará a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez contra Adrián Blanco y Uri Botello.

Compartir
Artículo anteriorEl príncipe Rainiero
Artículo siguienteMasters de Montecarlo

Dejar respuesta