monaco en bicicleta
monaco en bicicleta

Ya hemos visto algunos de los ejemplos más interesantes de cosas que hacer en Mónaco o lugares emblemáticos que visitar, ya sea su palacio o los jardines exóticos que esconden miles de plantas impresionantes y un observatorio en una de sus grutas prehistóricas. Todas estas cosas sin duda satisfarán tu gusto por explorar el lugar y por conocer cosas nuevas, pero claro, hay que ir de un sitio a otro para ello y por eso hoy os proponemos la que quizá sea la mejor manera de visitar Mónaco y es en bicicleta.

Porque sí, puedes pedir un taxi, alquilar un coche, coger el autobús… pero si de verdad quieres una experiencia total europea, puede que la mejor manera sea sobre dos ruedas. Porque la bici siempre tiene la capacidad de ir por cualquier parte, no tienes que esperar a que te recoja un coche o un autobús, no tienes por qué mirar horarios y desde luego vas a ahorrarte le lío de aparcar allá donde vayas. Además, disfrutarás del ejercicio y del aire en la cara. Si todo esto te convence, no esperes más en decidirte, visitar todos los lugares que puedas en bici, será la mejor forma de tener una experiencia completa.

Alquilar una Bici

Una de las sorpresas más agradables que te llevarás en Mónaco, es que muchos hoteles están equipados precisamente para esto, para el alquiler de bicis, ya que saben que es una manera genial de pasear y explorar. Por ello, pregunta en recepción sí disponen de este servicio y sino, que te indiquen donde puedes alquilar una, normalmente no te será nada difícil.

Hay una web llamada Motoroads.com en la que te dan todas las facilidades para el alquiler de las bicis, ya sean de montaña o de ciudad, para adultos o niño, no importa, todo lo que necesites, junto con sus accesorios, lo vas a encontrar aquí. Además de contar con un servicio más que interesante en el que te llevan la o las bicicletas allá donde estés. Porque saben que para un turista quizá sea complicado encontrar el sitio y no quieren que pierdas tu día, así que puedes disponer de ellas en el lugar que les indiques.

Finalmente, la persona que te la entregue te comentará los mejores sitios por los que puedes ir en bici, caminos interesantes, con paisajes o historia, todo lo que te apetezca, te lo comentará.

Visitar la ciudad en una bici eléctrica

Pero hay más opciones aparte de la anteriormente nombrada, porque ir por tu cuenta siempre da una sensación de libertad maravillosa, pero corres el riesgo de que puedas perderte o no encontrar lo sitios exactos que quieres visitar.

Pero no hay problema, porque la ciudad te propone una actividad muy interesante, y es coger una bici eléctrica y seguir a tu guía por los sitios más interesantes que te proponga, esto se llama “Mónaco bikes tour”.

Lo mejor que tiene este tour es que es muy respetuoso con el medio ambiente, se acabaron esos autobuses de dos plantas que daban una y otra vuelta pro las ciudades y contaminaban muchísimo. En esta ocasión aparte de hacer ejercicio, las bicicletas eléctricas no contaminan en absoluto, por lo que podrás ver la ciudad y además cuidarla.

El recorrido dura unas tres horas y recorre todo el principado, sin dejarse nada. Por supuesto si fueras andando tardarías más del doble, así que es una alternativa muy atrayente. Para empezar, solo tienes que ir a la estación principal de ferrocarril de Mónaco, allí verás que puedes alquilar el tour junto con la bici.

Antes de ponerte en marcha, el o la guía va a sugerir un calentamiento previo, ya que son tres horas en bici, aunque con descansos, no es moco de pavo, por lo que es importante calentar los músculos.

También explicará que la ruta está creada para que sea lo más segura posible, así que no te tienes que preocupar por eso, solo de disfrutar de todos los sitios que visites, así como el puerto, el casino, el circuito que tienen de Fórmula 1 o incluso tendrás tiempo para bajar de la bici un rato y caminar por la ciudad vieja.

Todo este tour te costará unos 45 euros.

Dejar respuesta