masters de montecarlo
masters de montecarlo

No cejamos en nuestro empeño de profundizar en todo aquello que Mónaco, maravilloso destino, tiene que ofrecer al visitante. Ya sabemos que este pequeño rincón del Mediterráneo es una joya valiosa, ubicada a los los pies de los Alpes. Un auténtico tesoro enclavado entre el mar y las montañas. Pero, si por algo destaca Mónaco, es por el ser el centro del lujo y del glamour en plena Riviera francesa.

Ya hemos hablado aquí de sus ostentosos hoteles, del GP de Fórmula 1, del Casino, de la Ópera. Pero todavía no habíamos hablado de su prestigioso torneo de tenis masculino, donde se dan cita primeras figuras del tenis y un plan inacabable de famosos, parapetados bajo enormes y caras gafas de sol y objetivo perfecto de la prensa rosa internacional. Nos referimos al Masters de Montecarlo, conocido oficialmente como el Montecarlo Rolex-Masters.

Montecarlo Rolex-Masters: algo más que un torneo

El Masters de Montecarlo es un torneo anual de tenis, cuyo escenario es el Montecarlo Country Club. Hablamos del tercer ATP Masters 1000 del tour masculino. Históricamente ha gozado de un gran prestigio y siempre se ha considerado como el paso previo al Roland Garros. Se trata de un torneo sobre tierra batida que se celebra cada año entre los meses de abril y mayo. La próxima edición, de la que hablaremos con detalles un poco más adelante, tendrá lugar del 15 al 23 de abril de 2017.

Nació en 1897 y  su historia está íntimamente relacionada con el devenir de Mónaco. De hecho hasta 1989 este acontecimiento deportivo era conocido como Abierto de Mónaco, nombre que mantuvo hasta que en 1990 pasó a integrar el grupo de los Tennis Masters Series, junto a otros 8 torneos. Los eventos incluidos en esta categoría están considerados los más importantes del mundo, después de los Grand Slam y la Tennis Masters Cup. Lo cierto es que, de los 9 eventos integrados en esta clasificación, el Masters de Mónaco es el único que no es obligatorio para los jugadores del ranking. Aunque, si lo hacen, su participación ofrece la misma puntuación y puntos que el resto de torneos.

A punto estuvo en 2008 de descender de categoría, pero la organización consiguió convencer a la ATP de que no lo hiciera. Y llegaron más cambios porque, justo un año después, pasaba a formar parte del ATP Masters 1000.

Palmarés del Masters de Montecarlo

El tenista español Rafa Nadal es el que más veces se ha hecho con el título de este torneo. Concretamente lo ha ganado en 9 ocasiones, 8 de las cuales fueron consecutivas.

Con 3 victorias hay 4 jugadores, el rumano Illie Nastase, el sueco Björn Borg, el argentino Guillermo Vilas y el austriaco Thomas Muster. Y la lista de tenistas que han ganado este torneo en 2 ocasiones encontramos al sueco Mats Wilander, al estadounidense Ivan Lendl, a los españoles Sergi Bruguera y Juan Carlos Ferrero, al brasileño Gustavo Kuerten y al serbio Novak Djokovic.

Otros tenistas españoles que han ganado el Masters de Mónaco individual han sido Manuel Orantes, Sergi Bruguera, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero. En dobles, la victoria española la consiguieron Rafa Nadal y Tommy Robredo en 2008, Sergio Casal y Emilio Sánchez en 1988 y la pareja formada por Juan Gisbert y el rumano Illie Nastase en 1973.

Ya está todo a punto en Mónaco para la nueva edición

La próxima edición del Rolex Masters Montecarlo, como decíamos antes, tendrá lugar del 15 al 23 de abril de 2017. De hecho, las entradas se pondrán ya a la venta el próximo mes de octubre. Los interesados pueden adquirirlas de las siguientes formas:

    • A través del teléfono +377-97-98-70-00

O pueden visitar la web del torneo, donde encontrarán más información disponible.

En cualquier caso, el tenis y este prestigioso torneo se constituye como un atractivo más de Mónaco y una razón de peso para convertir al principado en el centro de atención de los medios de comunicación, las clases altas, los famosos, la prensa del corazón y los aficionados al buen deporte.

Compartir
Artículo anteriorMontecarlo Padel Masters
Artículo siguienteAlberto de Mónaco

Dejar respuesta