Grace Kelly
Grace Kelly

Su nombre completo era Grace Patricia Kelly y nació en Filadelfia, en Estados Unidos, en 1929. Es conocida por haber sido una famosa actriz de Hollywood, de hecho llegó a ganar un Óscar. Pero su fama mundial se consolidó cuando se convirtió en Princesa de Mónaco, al casarse con el príncipe Rainiero III en XXXX.

Ocurrió cuando se encontraba en el cénit de su carrera cinematográfica. Y supuso su retirada del mundo del celuloide para vivir su particular cuento de hadas. Un cuento que acabó en tragedia, al morir inesperadamente en un accidente de tráfico. Pero, a pesar de su repentina desaparición, Grace Kelly sigue unida indefectiblemente a la historia más reciente del Principado.

Una historia de amor entre un príncipe y su princesa

Grace y Rainiero de Mónaco se conocieron en 1955, durante el rodaje de El Cisne. Y en 1956 anunciaron su compromiso al mundo entero. La actriz se vio obligada a dejar su carrera, ya que era impensable que la compaginara con su reinado en Mónaco, una sociedad a su manera muy conservadora. Ese mismo año estrenó su última película.

Se casó con Rainiero III el 16 de abril de 1956 y tres días más tarde se celebró la boda religiosa en la Catedral de Mónaco. Ella tenía 28 años y él 33. Desde entonces se dedicó en cuerpo y alma al principado. Al enlace asistieron caras muy conocidas de Hollywood, como David Niven, Gloria Swanson y Ava Gadner. Pero la realeza europea le dio la espalda, por considerar que sus orígenes no estaban a la altura de lo que se esperaba para Rainiero III.

El matrimonio consiguió convertirlo en un centro turístico de lujo y glamur y en un paraíso fiscal para muchos inversores multimillonarios. A la vez le dio 3 hijos al Príncipe, perpetuando así la existencia de Mónaco  como estado independiente: Carolina, Alberto, y Estefanía. En su papel como presidenta de la Cruz Roja destacó, sobre todo, por organizar una gala benéfica anual que obtuvo una gran relevancia social.

Grace y el cine

Grace Kelly comenzó su carrera como actriz de cine en el año 1948. Su primera película fue Catorce Horas  y en 1953, con el estreno de Mogambo, se convirtió en una estrella.

Intervino en 11 películas, algunas de ellas muy conocidas, y ganó varios premios. Entre ellos, varias nominaciones a los Globos de Oro y el Óscar a la Mejor Actriz por su papel en el film The Country Girl. A los 26 años lo abandonó todo para consumar un amor que también parecía de película.


Grace Kelly estaba predestinada a brillar en el firmamento de las estrellas, por un motivo o por otro. Lo cierto es que era guapa y pertenecía a una familia rica de Filadelfia. Su padre era un constructor millonario que, por cierto, había ganado varias medallas olímpicas en remo. Se formó en las mejores escuelas de su país y acabó estudiando Arte Dramático en Nueva York.

Su personaje real relucía tanto, que su belleza y glamur innatos hicieron que pronto destacara en el firmamento hollywoodiense. Interpretó maravillosos papeles en Mogambo, junto a Clark Gable, y en High Noon, junto a Gary Cooper. Más tarde se convirtió en musa de Alfred Hitchcock, con el que haría películas como Dial M for Murder, Rear window, esta última junto a James Stewart. Sin embargo fue un título menor, To catch a Thief, el que la hizo brillar hasta el infinito junto a Cary Grant.

El rodaje se hizo en la Costa Azul y cuentan que se interesó por unos preciosos jardines que, precisamente, pertenecían a la familia Grimaldi. La historia quiso que, solo un año después, conociera a su propietario, el Príncipe Rainiero III de Mónaco, con quien acabaría casándose.

Grace Kelly tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y está considerada como uno de los mitos de la historia del cine.

Una muerte trágica para la princesa

En septiembre de 1982, Grace Kelly murió a causa de un accidente de tráfico en una carretera próxima a Mónaco. Oficialmente, llevaba a su hija Estefanía como acompañante, aunque se rumoreó que era la menor la que realmente conducía el coche.

La Princesa ingresó en el hospital, donde murió al día siguiente, con 52 años. Fue enterrada en la Catedral de San Nicolás, donde también le acompaña el Príncipe Rainiero desde abril de 2005.

2 Comentarios

Dejar respuesta