5 curiosidades que no sabías de Monaco
5 curiosidades que no sabías de Monaco

Con unos dos kilometros cuadrados de extensión, el Principado de Monaco es conocido como el segundo país más pequeño del mundo, después de su vecino “El Vaticano”.

A orillas del mar mediterráneo, es el país con más millonarios del mundo, donde destacan la cantidad de coches de lujo que se pasean por sus calles y el circuito de Formula 1  donde los coches circulan por carreteras urbanas.

Un país de unos 39.000 habitantes y donde la familia Grimaldi lleva reinando este país desde el siglo XIII.

A continuación, os detallamos las 5 curiosidades que más nos llaman la atención de Mónaco:

1. No existen los impuestos, ni la criminalidad, ni tampoco el paro.

Un tercio de las personas en Mónaco son millonarias, ya que al no existir los impuestos sobre la renta atrae a fortunas de todo el mundo.  Según el informe “La Nueva Riqueza Mundial”, unos 13.400 millonarios viven en este país, existiendo en Mónaco la más alta concentración de millonarios por habitante en el mundo.

La ausencia de impuestos es uno de los motivos por los que llega tanta gente a Mónaco, unas 125 nacionalidades conviven en sus calles. Pero obtener la ciudadanía monegasca no es tarea fácil, ya que uno debe haber vivido 18 años en Mónaco, además de no compartir nacionalidad y no ser funcionario en el país de origen.

Un país que ofrece excelentes escuelas internaciones, buenas conexiones de transporte y un alto nivel en seguridad y privacidad, donde con un 0% de criminalidad está considerada como la nación más segura de la tierra y con el récord en número de policías por habitante, 515 agentes.

Además, cuenta con una tasa de paro del 0% permaneciendo toda su población activa. Unos 57.000 trabajadores llegan cada día a Mónaco.

2. 100% del terreno está edificado.

Mónaco, el segundo país más pequeño del mundo, tiene el 100% de su terreno edificado. Esto no es sorprendente si hablamos de apenas 2 kilometros de extensión. Debido a la falta de espacio este país está expandiendo su territorio hacia el Mediterráneo.  Un desarrollo inmobiliario cerca del Casino Monte Carlo  dará cabida a 1000 residentes en departamentos y villas de lujo cuando esté terminado en 2025. Mientras toca esperar.

3. Más de la mitad de los ciudadanos son inmigrantes.

Según indican cifras del World Economic Forum, un 55% de los habitantes de Mónaco han nacido en otros países.  Y muchos de los residentes provienen de países vecinos como Italia, Francia y Bélgica.

4. El territorio con el metro cuadrado de vivienda más caro del planeta

Las mansiones más caras del mundo están en Mónaco, debido a que el 100% de su territorio ya está edificado, lo que convierte a esta nación en el país con el metro cuadrado de vivienda más caro del mundo.

Como dato curioso, podemos encontrar inmobiliarias que ofrecen pisos a 17.000 euros el mes. Una cifra escandalosas que no todos podemos permitirnos.

Otro dato curioso es que en Mónaco se han vendido apartamentos por más de 300 millones de dólares y mansiones por 1000 millones. ¡Una auténtica locura!

5. Tiene uno de los equipos de fútbol más rico del mundo

El AS Mónaco está en la lista de los clubs más ricos del mundo según el ranking elaborado por Soccerex, empresa especializada en mercado de negocio del fútbol.

Esperamos que os haya gustado este post y nos vemos en el siguiente con más datos curiosos de Mónaco. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta