AS Monaco FC
AS Monaco FC

La Association Sportive de Monaco  Football Club es el equipo que representa al país en las competiciones oficiales que se juegan a nivel europeo. Fundado en mil novecientos veinticuatro y juega en la primera división de Francia aunque con un permiso especial al no ser un equipo francés.  Ha logrado ganar la liga francesa en siete ocasiones siendo el cuarto equipo que atesora más campeonatos. También ha ganado cinco copas de Francia y una de la liga por lo que su palmarés no está a la altura de muchos equipos del país vecino.

As Monaco FC FAN
As Monaco FC FAN

Su punto álgido a nivel europeo lo alcanzó el veintiséis de mayo de 2004 cuando jugó la final de la Champions League frente al Oporto.  Otro momento para el recuerdo es la final de la Recopa de la UEFA que disputase en 1992 frente al Werder Bremen. Es importante mencionar que por este equipo han pasado grandes jugadores que hicieron historia en este deporte.

Así, recordamos la militancia en las filas del AS Monaco FC de Arsène Wenger, Trezeguet, Henry, Gallardo o Bernardi. A lo largo de las décadas el equipo fue mejorando su plantilla pero entró en un bache deportivo del que le sacara Dmitry Rybolovlev, empresario que comprara el equipo en 2011.

En 2013 logró que grandes futbolistas como Falcao, James Rodríguez o Abidal formaran parte del equipo. Este ascenso les hizo clasificarse, en la temporada 2015, de nuevo para la Champions League. De hecho, en 2017 también han logrado estar en cuartos de final de la misma competición gracias a sus múltiples méritos deportivos.

El estadio

El equipo juega sus partidos como local en el Stade Louis II. Fue  el extinto Príncipe Rainiero II el que lo inaugurara en 1985. Debido a la particular orografía del principado, este lugar se usa para todo tipo de actos deportivos de relevancia así como para albergar otro tipo de espectáculos. Es más, el estadio se caracteriza por su total integración en el barrio en el que está ubicado y ha sido considerado como un gran revulsivo para esa parte del país.

Asistir a un partido en tan peculiar estadio puede ser, dependiendo de su elección, una experiencia común o un sueño inolvidable. Al más puro estilo del Principado, el club ofrece experiencias VIP para disfrutar de palcos privados, restaurantes con la mejor cocina o salas lounge de ambiente selecto.

La tienda

Sin lugar a dudas, es una de las tiendas más visitadas de Mónaco gracias a la enorme variedad de productos que ofrece y a la enorme calidad de los mismos. Si es amante del fútbol merece la pena una visita para conocer mejor las características y peculiaridades de tan importante club a nivel europeo. Seguro que encuentra algún producto de su agrado entre tan amplia oferta.

La web del equipo

Con un marcado carácter comercial, la página oficial del AS Monaco FC es un claro ejemplo de cómo se puede contentar a los seguidores de un equipo de fútbol. Los distintos apartados de la página nos permiten conocer la historia del equipo, ver los últimos vídeos del mismo, visitar la tienda y tener una cumplida información de las distintas experiencias VIP.

No se olvidan de aclarar cómo se puede llegar al estadio y tampoco de poner un excelente servicio de atención al cliente que resolverá cualquier tipo de duda a aquel que quiera visitar el estadio y las instalaciones del equipo.  La visita merece la pena al estar a la altura de lo que ofrecen los grandes clubes europeos. No en vano, el AS Monaco FC sigue adelante en su lucha por volver a una final de Champions por lo que el equipo sigue siendo de los más competitivos, y efectivos, del viejo continente.

Por lo tanto, si piensa visitar Mónaco en breve y piensa que todo es lujo y glamour debería comenzar a pensar de forma más constructiva. De esta forma podrá disfrutar de algún partido interesante, conocer el magnífico estadio, quizás vivir una experiencia de lujo y sobre todo obtener otra imagen de un país en el que no todo es como se rumorea. El Principado sigue escondiendo muchos secretos por descubrir que le otorgan un halo de misterio idóneo para que cualquier viajero intente imbuirse del verdadero espíritu de Mónaco.

Dejar respuesta