Hay trucos y maneras de gastar menos en nuestros viajes. Son consejos aplicables a todo tipo de destinos, aunque hay que adaptarlos a las peculiaridades de nuestra travesía. Pero incluso para viajar a Mónaco, destino caro y lujoso donde los haya, nos pueden servir. Y es que si tienes como objetivo viajar por Europa desde España, Mónaco es una parada obligatoria que te recomendamos encarecidamente. Y, si te gusta como destino es sí mismo, presta atención a lo que vamos a explicar en este artículo porque seguro que hay varias cosas que te pueden ser útiles.

Ahorrar en gastos si viajamos en avión




Si has decidido viajar a Mónaco en avión, tu aeropuerto de destino es Niza. Independientemente de ello, lo mejor para ahorrar es tener flexibilidad para viajar cuando sea más barato. Ya sabes que hay días y horarios que los vuelos bajan de precio y si te ajustas a ellos puedes ahorrar mucho dinero. Por lo general, viajar en fin de semana es más caro, así que entra entra en un comparador de precios y analiza qué día y hora son más económicos.

También puedes ser flexible con el destino. Si tú quieres viajar a Mónaco como un destino más dentro de una ruta por Europa, hazte el itinerario tomando la opción de volar “a cualquier lugar”. Otra manera de abaratar costes es viajar en temporada baja. Es decir, evita Laponia en Navidad o Roma en agosto. En el caso de Mónaco, no coincidas con el GP de Fórmula 1 o el Máster de Tenis. También puedes elegir vuelos con escalas, si son la opción económica y, desde luego, mira todas las compañías que operan una ruta para comprobar cuál es la más barata. No te fijes sólo en las de bajo coste.

Más consejos





Si tienes que aparcar tu coche en el aparcamiento del aeropuerto, haz la reserva con tiempo para que sea más económico. Estudia bien las ofertas de las empresas que gestionan los estacionamiento, pues a veces te pueden sorprender. También huye de los aparcamientos más cercanos a la terminal. A veces podemos ahorrar mucho dinero si estacionamos un poco más lejos, aunque tengamos que caminar entre 10 y 15 minutos. Esto pasa, por ejemplo, en el aeropuerto de Alicante y la diferencia de precio es muy importante. También te proponemos volar desde un aeropuerto alternativo, aunque quede más lejos de tu casa o tu destino. Y, por supuesto, huye del exceso de peso en el equipaje porque te puede salir muy caro.

Otros trucos para viajar barato




Tráete la comida de casa. Si piensas viajar a Mónaco en avión, tren, autobús, coche o caminando, aprovecha la primera jornada para consumir tu propia comida. Llévate algo preparado en una fiambrera y compra los snacks en tu supermercado habitual. Así evitarás pagar el doble o el triple por ellos en ruta. El resto de los días, come donde lo hagan los oriundos del lugar en el que estás. Así evitarás pagar como un turista y conocerás la gastronomía local. Busca todas las aplicaciones móviles que puedan serte útiles durante tu viaje y descárgatelas antes de salir: linterna, mapas, guías de viaje, traductor… Intenta llevar dinero en efectivo para evitar los gastos de la tarjeta. Y, otro consejo importante, es planificar los recursos turísticos que vas a visitar en Mónaco antes del viaje. De esta manera, podrás comprobar si algún día la entrada a un museo en gratis o aprovechar los descuentos al comprar entradas con antelación para el Oceanográfico o cualquier otra atracción monaguesca.

Esperamos que alguno de estos consejos, o muchos!, te sirvan para viajar a Mónaco.

1 Comentario

Dejar respuesta