Restaurante Blue Bay
Restaurante Blue Bay

Mónaco es sinónimo de lujo y exclusividad. Esto incluye construcciones, vehículos, y, por supuesto, hoteles y restaurantes. Por eso, si quieres experimentar el lujo a la hora de sentarte en la mesa, una de las mejores opciones que puedes considerar es el restaurante Blue Bay.

Restaurante Blue Bay

El Blue Bay (“bahía azul”) es el exclusivo restaurante, con una estrella Michelin, del lujoso Monte Carlo Bay Hotel & Resort, ubicado en 40 Avenue Princesse Grace. Allí, en un ambiente agradable, con un estilo lleno de elegancia y con una terraza sobre la bahía, puede degustarse una interesante fusión de comida mediterránea y caribeña. Con exquisitos sabores y una atención exclusiva. Claro está, para quien pueda pagarlo.

El chef Marcel Ravin, oriundo de la isla caribeña Martinica, propone un estilo innovador en los platos que se ofrecen en este restaurante, que mezcla la cocina mediterránea con, precisamente, los sabores caribeños. Así, suele decirse que es un “viaje de sabores” sentarse y degustar los platos del restaurante Blue Bay, donde se come con un estilo único.

Especias propias del caribe, comidas características de la zona mediterránea, recetas propias de Martinica, todo eso combina Ravin en lo que él mismo ha llamado “paladar mental”, en su autobiografía. Fue con ese toque característicos que nació el restaurante Blue Bay. Y el que caracteriza cada uno de sus platos.

Los pescados, presentados de las formas más originales, son un ejemplo de esto. Si bien el menú del restaurante Blue Bay cambia con el tiempo, un plato que ilustra esto es el pez espada relleno con espinaca, hongos y manzana verde, o el bacalao picado con aguacate picante, que viene con chile vegetariano y migajas de focaccia con queso parmesano.

Otro ejemplo de originalidad y sabor es el spaghetti de papaya, con una salsa carbonara.

Son apenas ejemplos de una larga carta que también incluye bifes, pollos, corderos, ensaladas, sopas, platos vegetarianos y deliciosos postres. Claro, también originales, como el soufflé de aguacate caliente y chocolate con almendras tostadas, helado y dona de dulce de leche.

Algo que se puede apreciar en estos platos es que Ravin es un chef que siempre está dispuesto a tomar riesgos, a innovar, a combinar sus orígenes con nuevos sabores que tenga al alcance de la mano. Y, hasta ahora, le ha ido bien en eso.

La presentación de los platos es otro de los puntos que se destaca entre las virtudes del restaurante. Para los amantes de la comida gourmet, no pasarán desapercibidos.

Además, la cocina abierta del restaurante Blue Bay permite ver al propio chef Marcel Ravin terminando los originales platos que luego degustarán los comensales.

Sin embargo, al margen de poder ver la cocina desde una ubicación interior, el Blue Bay restaurante es un lugar ideal para ir a cenar con una vista increíble (se recomienda reservar un lugar en la terraza que permita apreciar la bahía). Es una apuesta segura para una cena romántica, un lugar donde los festejos de aniversario se vuelven recurrentes, especialmente porque la excelente atención está garantizada.

Precisamente, el trabajo de los camareros es uno de los puntos más fuertes de este restaurante, ya que el servicio, desde las explicaciones de los platos hasta la permanente atención, no deja nada que desear.

Eso sí, hay que saber que no es un lugar al que vaya todo el mundo. No solo porque se requiere “vestimenta adecuada”, sino también porque no todos pueden pagarlo. Si bien dependerá mucho de qué se elija, un menú económico ronda los 100 euros sin bebida, aunque si uno quiere sentarse a comer una entrada, un plato principal y un postre, puede llegar a pagar alrededor de 140 euros.

Además de las cenas (ideal es ver el atardecer desde esa magnífica terraza) durante los días laborables también pueden reservarse las mesas para almuerzos de trabajo, con precios fijos por persona si se solicita un menú previo.

Los mejores restaurantes de Mónaco
Los mejores restaurantes de Mónaco

Hoy en día, una de las recomendaciones más valiosas si buscas un restaurante en un destino que no conoces es la de Tripadvisor, ya que agrupa una enorme cantidad de comentarios y calificaciones. Pues bien, si coincides en esto, tienes un gran motivo para visitar el restaurante Blue Bay: se trata del número uno entre los cien restaurantes listados en Montecarlo.

Gastronomia en Mónaco
Gastronomia en Mónaco

Dejar respuesta