Mónaco, en la cima del fútbol europeo
Mónaco, en la cima del fútbol europeo

Difícilmente te falten motivos para visitar Mónaco, dado que la calidad de su oferta turística está fuera de toda duda. Pero si además eres amante del buen fútbol, este es un buen momento para visitar el estadio Louis II de Mónaco y ver en acción al actual campeón de la máxima división francesa, el AS Mónaco. El brillante juego actual del equipo del Principado es, sin duda, un aliciente más que añadir al impresionante repertorio de actividades que la oferta monegasca te brinda. Disfrutar una tarde o noche del buen juego de los talentosos jugadores del AS Mónaco es una formidable opción de ocio a tener en cuenta en tu visita a Mónaco.

El estadio Luis II de Mónaco
El estadio Luis II de Mónaco

Las opciones para llegar al principado son varias:

-Avión: Si decides hacer tu viaje a Mónaco en avión, tu aeropuerto de destino y posterior salida es el aeropuerto de Niza. Está situado a escasos 22 kilómetros y perfectamente comunicado con servicio de autobús y taxi, pudiendo llegar al estadio o a tu alojamiento en menos de 30 minutos.

-Coche: Si el desplazamiento lo realizas en tu vehículo, puedes acceder al estadio por la autopista y estacionar tu coche en un parkings.

-Tren: Si tu opción es el tren, con el TER puedes llegar desde Niza o Italia. El estadio está a cinco minutos andando desde la estación, pero también dispones de línea de autobús y taxi.

-Helicóptero: Si vas a llegar en helicóptero, el trayecto Niza-Mónaco es de 7 minutos y desde el helipuerto al estadio solo tardas dos minutos andando.

Cómo adquirir tus entradas al estadio Louis II de Mónaco

Si quieres visitar el estadio Louis II de Mónaco, puedes realizar fácilmente la adquisición de tus entradas desde el espacio web del club, que cuenta con su página en español http://www.asmonaco.com/es/. Los precios de un partido normal de la competición doméstica francesa suelen oscilar, dependiendo de la grada que elijas, entre los 4 euros la más barata hasta entradas con un precio por encima de los 30 euros. Obviamente, en los partidos con rivales directos para el título de campeón, es decir, con los primeros de la clasificación, estos precios se multiplican. Lo mismo sucede con los encuentros de la UEFA Champions League, competición que disputa el AS Mónaco esta temporada como actual campeón de la Ligue1.

En Mónaco dispones de una amplia oferta de hoteles donde poder alojarte. Entre los hoteles de lujo puedes encontrar el Hotel París, el Monte Carlo Bay Resort y el Hermitage. Por supuesto, tienes opciones más asequibles como el Hotel Alexandra, el Columbus Hotel o el Ambassador.

El estadio Louis II

El estadio donde el AS Mónaco disputa sus encuentros se inauguró el 25 de enero de 1985 y debe su nombre al Príncipe Louis II, que fue quien mandó construir el antiguo estadio del Principado. Dispone de 18.523 plazas con asiento. El Príncipe Rainiero III decidió en 1979 construir el nuevo estadio, que estaría englobado en un centro deportivo que albergaría muchas otras actividades. Las obras se empezaron a ejecutar en el año 1981 y no finalizaron hasta 1984, siendo inaugurado en 1985.

La ligue1 es la equivalente francesa a la primera división del fútbol español. Está compuesta por veinte equipos y cada uno de ellos disputa, solo en esta competición, 38 encuentros, la mitad fuera de su estadio y la otra mitad ante su público. Los equipos de más éxito actualmente en la competición francesa son el Lyon, Marsella, Nantes, Niza, Girondins de Burdeos, PSG y el campeón de la pasada temporada, el AS Mónaco.

El AS Mónaco, un equipo ganador de liga

El fútbol en el principado data de principios del siglo pasado, pero no fue hasta los años 50 cuando el AS Mónaco despuntó a nivel profesional, después de unas décadas difíciles. A principios de los 60 estrenó su nueva equipación con un diseño de camiseta propuesto por la Princesa Grace. A partir de entonces comienzan a llegar los títulos.

AS Monaco FC
AS Monaco FC

Ya en el presente siglo, el equipo sufrió un descenso a la Ligue2 en la temporada 2010-2011 que lo mantuvo alejado de la elite durante dos temporadas.

De la mano del técnico Claudio Ranieri, regresó a la Ligue1, donde debutó nuevamente en agosto de 2013. En la actualidad es campeón de la competición francesa y juega la UEFA Champions League, donde la temporada pasada llegó a semifinales haciendo un fútbol extraordinario dirigido por su técnico Leonardo Jardim.

Dejar respuesta