Los mejores restaurantes de Mónaco
Los mejores restaurantes de Mónaco

Si viajas a Mónaco, no dejes pasar la oportunidad de conocer su deliciosa gastronomía. Por eso, en este artículo vamos a hacer un repaso de los mejores restaurantes de Mónaco y de algunos de sus platos estrella.

La cocina del Principado tiene, evidentemente, muchas influencias de la gastronomía francesa. Sin embargo, se distingue por reinventar cada uno de sus platos y darles un toque monegasco que los convierte algo diferente. En general, priorizan el pescado, los mariscos, las verduras y el arroz, además de hacer muy buen uso del aceite de oliva.

Aunque luego lo analizaremos todo con más detalle, destacamos para empezar algunos de sus platos estrella. Por ejemplo, el stocafi, un bacalao deshidratado, bañado en salsa de tomate y muchas especias típicas del lugar. También suelen cocinar muy bien la pasta, porque su cocina también tiene grandes influencias italianas, dada su ubicación geográfica. Y, en cuanto a los postres, encontraréis una excelente pastelería que os hará saltaros la “operación bikini”.

Características y platos de la cocina de Mónaco.

Imaginamos que, si viajáis al Principado no vais a perder el tiempo cocinando. Pero, queremos hablaros de los platos más típicos para que sepáis qué pedir cuando visitéis los mejores restaurantes de Mónaco.

Curiosamente, la gastronomía de Mónaco tiene muchas similitudes con nuestra cocina. Por ejemplo, usan mucho el ajo y el aceite de oliva y su dieta es muy mediterránea.

Su localización costera, hace que los pescados y mariscos sean ingredientes muy comunes en sus platos y, además, con una muy buena calidad. Consumen mucho, por ejemplo, el salmonete y la lubina, a los que llaman rougets y loup, respectivamente.

Pero, sin duda, su plato estrella es el ya mencionado stocafi, ese bacalao con tomate y especias que cocinan con vino y coñac. Es exquisito. También os recomendamos probar la bullabesa francesa, que se incluye en la carta de muchos restaurantes del Principado. Es una sopa hecha a base diversos pescados y puede parecerse a la caldeirada gallega o al suquet de peix catalán. Probablemente, este plato tiene su origen en la morralla o restos de pescados que quedaban en el fondo de las cestas de los pescadores.

Respecto a la pasta, tenemos que destacar los espagueti a la monegasca, que van acompañados de una salsa típica local, a base de aceitunas, anchos, tomate y especias.

En cuanto a la pastelería, la elaboran dulce y salada. La primera la toman en forma de tapa y su elemento más destacado es el barbagium: empanadas hechas a base de queso y verduras, además de arroz. También hay que destacar las soccas, unas cocas hechas con harina de garbanzo y cubiertas de carne, verduras, pescado o marisco. Todo, por supuesto, con aceite de oliva.

Y en cuanto a lo dulce, os recomendamos que probéis el fougasse, un pastel hecho con harina, anís y frutos secos, que incorpora un toque de azahar.

Y… ¿cuáles son los mejores restaurantes de Mónaco?

Como podéis comprender, son muchos los buenos restaurantes que podéis encontrar en el principado. La clave está en que ofrecen una buena atención al cliente, excelente servicio y alta calidad.

Restaurante Le Bambi
Restaurante Le Bambi

Algunas guías recomiendan el Dauphin Vert y Le Bambi, ambos ubicados en Le Condimine y Le Circus, sito en Montecarlo. Los tres están especializados en la gastronomía local.

Si lo que buscáis son restaurantes elegantes, podéis optar por La Montgolfiere Henri Geraci, especializado en cocina francesa y europea y con menús para vegetarianos y celíacos. También os recomendamos el Blue Bay, con el mismo tipo de cocina y situado frente al mar. Restaurant Joel Robuchon Monte-Carlo y Le Louis XV, en el Hotel París, son otras de las mejores opciones, dentro de esta categoría.

Dentro de los mejores restaurantes de Mónaco, también hay establecimientos baratos que destacar. Por ejemplo, Son of a Bun y Grubers, especializados en comida rápida al estilo americano; La Maison des Pates Mónaco, que ofrece comida básicamente italiana y dieta mediterránea; y el VIP Very Italian Pizza, conocido por el sabor de sus pizzas.

Por cierto, no olvidéis probar los vinos de todo el mundo que encontraréis en Mónaco, donde hay buena oferta de caldos franceses, italianos y también españoles.

2 Comentarios

Dejar respuesta