Exposiciones en Mónaco
Exposiciones en Mónaco

Si algo nos gusta en este sitio web es investigar todo lo que tiene el principado para ofrecer a sus visitantes. Así que, en esta ocasión, vamos a hablar de Exposiciones en Mónaco, dentro de la completa y atractiva oferta cultural que nos ofrece este lugar. En Mónaco siempre hay algo que ver, visitar o hacer desde el punto de vista cultural y las exposiciones y muestras no son, para nada, una excepción.

DESCUBRE TODOS LOS EVENTOS DEL AÑO EN MÓNACO

El Principado es muy activo culturalmente. Algo que no debe extrañar, si se tiene en cuenta el espíritu artístico que siempre lo ha definido. Por otro lado, el nivel de vida de sus habitantes, bastante elevado, lleva implícita una gran vida cultural, en la que caben todo tipo de eventos: musicales, expositivos, operísticos, circenses, deportivos…

Esta efervescencia social y cultural hace que la cartelera y la agenda de eventos esté siempre repleta de propuestas atractivas, que responden a todos los gustos y aficiones. Da igual que sea verano o invierno, primavera u otoño, siempre es temporada alta en lo que se refiere a la oferta cultural de Mónaco. Las exposiciones en Mónaco no son, desde luego, una excepción.

La cultura en Mónaco.

El arte es la base cultural de Mónaco. Empezando por sus expresiones arquitectónicas, civiles y religiosas. Da igual que hablemos de construcciones llevas de historia, como la catedral o antiguas iglesias, o de edificios modernos y vanguardistas. Por otro lado, qué decir de su afición por el ballet, otra expresión artística de primer orden en este pequeño Estado. El Ballet de Montecarlo es el mejor ejemplo, auspiciada por la princesa Gracia y apadrinada actualmente por Carolina de Mónaco.

Por otro lado, el Principado se distingue por ser un auténtico crisol de lenguas: francés, monegasco, inglés, italiano… lo que se refleja, indefectiblemente, en sus expresiones culturales.

Y ¿qué decir de la Ópera de Mónaco? Allí se celebran increíbles espectáculos culturales que hacen las delicias de un público, por cierto, muy exigente. Por último, en este repaso a las magníficas expresiones culturales que generan una frenética actividad en la agenda de eventos del Principado, hay que hablar de la Orquesta filarmónica de Montecarlo, complementada con un reconocido coro infantil que hace las delicias de oriundos y visitantes.

La importancia de las exposiciones en la vida cultural de Mónaco.

Las exposiciones en Mónaco con constantes.

En primavera, por ejemplo, tiene lugar el Printemps des Ars Festival, donde se dan cabida variadas expresiones culturales entre las que se encuentran, desde luego, las artes plásticas.

Por otro lado, cabe destacar el Prix International d’Art Contemporain de Monte-Carlo, donde cada año se compensa al pintor o al escultor más imaginativo y que llena el principado de obras artísticas creativas y bellas. Además, el Festival Internacional de Sculpture de Monte-Carlo llena cada año los jardines del casino de una selección de esculturas monumentales de artistas famosos que puede visitarse.

La agenda expositiva de Mónaco también incluye, en invierno, el certamen imagin@, basado en las nuevas tecnologías. Se trata de un punto de encuentro e intercambio de profesionales, expertos en las imágenes digitales de todo el mundo.

Por no hablar del Grimaldi Forum, un centro de congresos de reciente creación, donde la cultura, en todas sus expresiones ha encontrado su sitio. También las exposiciones, tanto de interior, como al aire libre. Por allí han pasado muestras de gran tirón, como la Expo Air-Air, que se hizo en 2001, una muestra con valiosas piezas arqueológicas chinas con más de 2.000 años de antigüedad, o una galería permanente dedicada a las Joyas del Circo.

DESCUBRE TODOS LOS EVENTOS DEL AÑO EN MÓNACO

Pero, ahí no queda la cosa. Mónaco dispone de numerosas galerías de arte, donde las exposiciones son constantes a lo largo de todo el año. Sedes como La Maison de l’Amerique Latine o la Galería Marlborough acogen el trabajo de numerosos artistas en todas las temporadas. También encontramos el Quai des Artistes, talleres de grandes artistas, que de vez en cuando abren al público sus puertas para mostrar sus obras.

Dejar respuesta