Viajar a Mónaco sin gastar dinero

Asociamos Mónaco con lujos y mucho dinero; es normal porque de esa manera nos venden el destino en los medios. Pocos pensarían en incluirlo dentro de una escapada de fin de semana, pero viajar a Mónaco puede resultar accesible a cualquier bolsillo, si aprendemos la mejor forma de hacerlo.

La mejor época del año




Lo primero que demos tener en cuenta es la época del año en la que deseamos viajar. El periodo que se recomienda para darse una vuelta por Mónaco son los meses de verano. Pero si deseamos abaratar los costos es preferible hacerlo a comienzos del otoño cuando no hay tantas personas en las calles.

El desplazamiento




Irnos y tomar un vuelo directo a Mónaco, no es una opción muy inteligente, especialmente, si os entráis en España, pues desde acá tenemos accesos más convenientes al pequeño principado.

  1. Opta por el coche: La principal vía que nos llevara hasta el principado es la autopista A8, muy famosa por recorre La Costa Azul francesa. Si te tomas el tiempo suficiente puede ser una gran opción porque tendrás al alcance de la mano otros destinos.
  2. Compra un boleto de tren: Es una alternativa barata para recorrer todos los pueblos, además te evitaras todo el tráfico en caso de que decidas viajar en verano. Lo mejor es el tiempo que puedes ahorrar, pues el viaje entre Niza y Montecarlo es de solo 15 minutos.
  3. Igual elegiste un vuelo: Lo mejor es llegar a un lugar cercano como Niza porque en Mónaco no existen aeropuertos, Luego tendrás que seleccionar otro medio de trasporte, los que señalo arriba son los más comunes. Ten en cuenta que alquilar un coche es más caro por los gastos de combustible.

El alojamiento

Dónde quedarnos es, quizás, el punto más crítico a la hora de pensar viajar a Mónaco, porque el Principado es conocido por tener grandes hoteles de lujo donde la noche puede costar hasta 2000 euros.

Sin embargo, para personas que no cuentan con un gran presupuesto lo mejor es buscar opciones en pueblos cercanos; muchos tiene a Niza como lugar de alojamiento y de allí parten a conocer no solo Mónaco sino otros pueblos de la costa.

Si decidiste llegar en coche o tuviste que alquilar uno, es recomendable busquéis un camping en las villas cercanas a las ciudades más conocidas; por ejemplo en Villeneuve-Loubet, donde podréis incluso dejar el coche aparcado; cosa que es una buena idea porque los parking en Montecarlo tiene precios altísimos.

La comida





Una cuestión importante es la de los alimentos. Lo primero que debes pensar es cuánto vais a quedaros en Mónaco; si son dos días o piensas ir y venir desde tu alojamiento, con una mochila llena de lo esencial podrás sobrevivir. Lo mejor es comer en lugares apartados del centro como la playa para evitar miradas reprobatorias.

Si les apetece pasar por algún local, no entren a los conocidos porque cobran hasta 100 euros solo por entrar. En lugar de esto camina hacia el puerto, allí encontrarás bares de aspecto muy respetable, con precios adecuados y una buena selección de comida mediterránea típica de mónaco.

Si tomamos en cuentas estos pequeños consejos, a la hora de darnos un gusto y visitar uno de los lugares más famosos del planeta, es posible pasarla bien Mónaco sin necesidad de contar con una gran fortuna.

Dejar respuesta