Mónaco, un destino peculiar, símbolo del lujo y el glamour. Un destino pensado, en principio, para las celebrities, miembros de la realeza, estrellas de la Fórmula 1 y deportistas famosos. Pero Mónaco, como el resto de destinos del mundo, también ofrece posibilidades para viajes alternativos, marcados por la contención de gasto y la tendencia actual hacia la economía colaborativa. Viajar a Mónaco de otra manera también es posible y este artículo va profundizar en las herramientas que tenemos a mano para encontrar alojamientos alternativos a los lujos y caros hoteles del principado.



Para empezar, cada vez son más las páginas web que nos ofrecen la posibilidad de alquilar espacios, ya sean camas, habitaciones, apartamentos, chalets, villas o mansiones. Prácticamente de todo!

Una de las primeras opciones es jugar al intercambio de casa para viajar a Mónaco. Es la solución más económica si viajamos en familia y tiene la ventaja de permitirnos meternos en la casa de otros y vivir como ellos, siguiendo los patrones locales. Evidentemente, tú también debes ofrecer tu vivienda en el intercambio. Algunos son reticentes a esta experiencia porque desconfían de que alguien desconocido pueda entrar es su hogar, tocar sus cosas, dormir en su cama, relacionarse con sus vecinos… Por lo tanto es una opción que requiere apertura de miras, flexibilidad y una gran dosis de confianza. De todas formas, al ser un intercambio lo lógico es que tú no hagas en casa ajena lo que no quieres que hagan en la tuya. Y, con esta máxima, los usuarios suelen ser muy respetuosos. Según algunos estudios, este sistema lo usan, sobre todo, profesionales cualificados y usuarios de nivel cultural medio y alto.

Alternativas de Alojamiento en Mónaco

Hay varias páginas de intercambio de casas para vacaciones, que encontrarás en cualquier buscador. Nosotros hemos entrado en intercambiodecasas.com y hemos encontrado varias opciones: desde una casa lujosa, apartamento para dos, gran apartamento en el centro del principado, piso de un dormitorio o espacioso duplex.



Otra opción de alojamiento barato si quieres viajar a Mónaco es visitar la web couchsurfing.org, especializada en intercambio de … sofás!. Como lo lees. De todas formas, no se trata de encontrar un sitio donde dormir sin pagar un euro, sino que el planteamiento de esta web y sus usuarios es el intercambio cultural, la posibilidad de conocer gente de cualquier país y el acogimiento local. La experiencia va más allá de lo que puede ofrecernos el turismo tradicional, ya que un autóctono te orientará mejor sobre lo que visitar, comer o saber de cada lugar. Según hemos comprobado, también hay sofás disponibles en Mónaco.

Desde luego, también podemos optar por alternativas más conocidas y probadas por muchos, como es el alquiler de cuartos o viviendas a través de páginas como Airbnb. Aquí se alquilan espacios que no tienen por qué ser la residencia de la persona que alquila. Lo mejor es que las opciones de alojamiento son muchas y muy variadas. También en Mónaco donde hemos visto apartamentos para 4 personas desde 89 euros al día. No está nada mal, para un destino como éste.



La siguiente propuesta nos parece de lo más divertida. Hay quien no te deja su cama, ni su sofá sino que te ofrece un trozo de su jardín para que acampes. Se trata de CampInMyGarden.com, donde la gente ofrece sus jardines privados y algunas comodidades para alojarse. Es cierto que, ahora mismo, no hemos encontrado ofertas en Mónaco pero sí en varias localidades tanto de Francia como de Italia. Todo es insistir hasta encontrar algo que nos apañe.

Son sólo algunas ideas de alojamiento alternativo para viajar a Mónaco, ahorrando el gasto que te supondría alojarte en los caros hoteles del principado. Además, así puedes conocer gente nueva y, incluso, hacer nuevas amistades. Por nuestra parte, buen viaje!



 

Dejar respuesta